Servir a DIOS sin ídolos

Josué 24:14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

Duras palabras salen desde el profundo corazón de Josué para un pueblo de dura cerviz, un llamado a la obediencia con integridad y verdad, una exclamación a abandonar lo que antiguamente era costumbre o natural entre ellos, no es posible dar tregua a semejantes actos como si nunca hubieran sido testigos de las maravillas del DIOS viviente Salmos 78:43-51.

No se puede abrazar a los ídolos y a la vez pretender ceñir a DIOS Mateo 6:24. La idolatría es siempre marcada fuera de los ángulos de DIOS. Él mismo ha sido el que ha puesto Sus condiciones en cuanto a esto y persistentemente somos nosotros los que queremos poner excusas y tropiezos a sus medios ¿cuán bajo cae el ser humano ante DIOS por esta causa? el esplendor de DIOS es reducido a un simple ídolo ¿Qué terrible condición del hombre es esta cuya inteligencia se ve frustrada en medio de un ídolo?

Procuremos por tanto obedecer a Sus demandas y vengamos a servir con verdad e integridad, despojémonos de todo lo que nos hace estar violentado los mandamientos del SEÑOR.

Share this...

Deja un comentario