Salmo 78:1-2 DIOS es Fidelidad.

Salmo 78: 1-2 Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. 2 Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos.

El salmista hace un llamado de atención, de alerta, a poner cuidado a las palabras del SEÑOR ya que ellas nos muestran su voluntad y deseo, pero ademas de esto nos muestran cuan fiel es DIOS a sus promesas, que las cumple en totalidad. Por eso sus palabras nos dicen nuestro deber a cumplir y hacer, ignorarlas podrían llevarnos a cometer agravios en contra de DIOS y esto es lo que el salmista pretende hacernos ver y aunque agravios son los que normalmente cometemos  en contra de DIOS a pesar de esto demuestra su fidelidad a su palabra no consumiéndonos en su ira Lamentaciones 3:22.

Y. En los versículos que continúan en este capitulo se puede apreciar como DIOS manda a los padres a enseñar sobre sus mandamientos y sus hechos a los hijos, pero la intención no era el simple echo de enseñar algo hermético o totalmente de carácter intelectual, la intención iba muchísimo mas allá de lo que normalmente se ve.

DIOS a través de su palabra escrita demuestra que todo se relaciona a su fidelidad y esto es lo que se debe de entender a través de las enseñanzas de las escrituras,  en cambio, su pueblo lo único que ha demostrado es infidelidad a través de la ingratitud y queja a pesar de todos los hechos buenos del SEÑOR, con esto menosprecian sus labores o maravillas demostrándole con exigencias su insatisfacción codiciosa.

El SEÑOR es fiel, misericordioso por esto no los destruyo verso 38, debemos de considerar sus palabras para que no fallemos y caigamos en el mismo error de ser mal agradecidos, DIOS a prometido salvar a su pueblo y aunque estemos atravesando por dificultades aun así debemos de seguir adelante porque son necesarias Hechos 14:22, demostrar a toda nuestras generaciones la fidelidad de DIOS aunque no parezca es nuestro deber, la gracia del SEÑOR siempre estará con nosotros aunque nosotros no seamos totalmente fieles a nuestras palabras Él si se mantendrá fiel a su palabra.

Share this...

Deja un comentario