Salmo 27:1 Él Señor fortaleza de vida.

Salmo 27:1 El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor? LBLA

Existe incertidumbre en medio de las dificultades y esto no se puede negar, la complejidad del salmista no es de ponerse a dudas, esta en extremo desconsuelo, pero aun así, él entiende que Él SEÑOR es su única fortaleza que no existe otra cosa mas en el planeta que le puede dar confianza ante las dificultades.

En extrema dificultad existe desconfianza, temor, congoja, horror, se han creado fantasmas en nuestro interior.

En este momento de compleja angustia y desesperación el salmista dice verdades que muchas podrían estar entre nosotros las cuales podríamos temer y es de considerarse este salmo por la claridad de las dificultades que expone porque no estamos ajenos a ellas en la actualidad:

  • Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos verso 2.
  • Aunque contra mí se levante guerra verso 3.
  • Aunque mi padre y mi madre me dejaran verso 10.

Cada uno de estos temores puede estar presente en nosotros y este salmo esta escrito para que nosotros podamos ver y hacer conciencia en quien debemos confiar en medio de nuestras circunstancias las cuales pueden ser de extrema dificultad, en quien debemos ser fuertes en medio de nuestro temor.

¿Quien sera tu luz y salvación, quien sera tu fortaleza en momento de extrema dificultad?

Share this...

Deja un comentario