Salmo 17:10-15 Esperanza en DIOS, aunque acongoje la aflicción.

Salmos 17:10 Envueltos están con su grosura; Con su boca hablan arrogantemente. 11 Han cercado ahora nuestros pasos; Tienen puestos sus ojos para echarnos por tierra. 12 Son como león que desea hacer presa, Y como leoncillo que está en su escondite. 13 Levántate, oh Jehová; Sal a su encuentro, póstrales; Libra mi alma de los malos con tu espada, 14 De los hombres con tu mano, oh Jehová, De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida, Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro. Sacian a sus hijos, Y aun sobra para sus pequeñuelos. 15 En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.

La desesperación en él salmista es notable, las palabras que expresa nos permiten ver esa congoja, esa desesperación, donde no se siente salida, donde el desespero se apodera de todo, no hay forma de pensar, porque se ve encerrado, no ve ninguna solución, la angustia esta aun limite bastante alto, los que le persiguen no le dan tregua, en casos como estos, la reacción podría ser de gritar de desespero y angustia, permitiendo a la aflicción apoderarse de todo el ser, se puede llegar a la locura de pensar en quitarse la vida, sin embargo, en él salmista no se ve esto.

En medio de semejante frustración, solo recurre al único que le puede ayudar, el salmista ruega a DIOS que le ayude en medio de su angustia Verso 13, aunque pueda ser que no todos hagan lo mismo, es importante siempre notar el ¿Porque? Podrían haber muchas razones, sin embargo, nadie mas puede dar salida en esta vida, nadie mas puede ayudar en momento tan desesperantes.

Que importante es tomar encuenta a DIOS para todas las decisiones difíciles, que importante es saber que no podrás salir solo de la angustia cuando atormenta, aunque no todo termine bien. La única esperanza esta en DIOS, en momentos que la aflicción acongoja.

Share this...

Deja un comentario