Romanos 12:15-16 Unánimes.

Romanos 12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

Los versículos son un gran llamado a la consideración por nuestros hermanos, independientemente de las situaciones por las que puedan estar pasando, nuestro deber es demostrar la unanimidad que profesamos en Cristo y que el versículo 16 nos dice que debemos demostrar.

Si consideramos el sentido de unanimidad que se nos hace ver aquí no es un así el sentido a la sabiduría humana , la cual demostraría solo nuestra arrogancia, es en este sentido que están las ultimas palabras del versículo 16 No seáis sabios en vuestra propia opinión.

Nuestro deber es acompañar a nuestros hermanos los cuales no están solos al ser igual que nosotros un cuerpo en Cristo:

  • 1 Corintios 12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

Por esto tenemos que considerar nuestros deberes que son descritos aquí en las escrituras algunos de ellos abreviados en un solo capitulo, pero esta responsabilidad debe ser extenuada de forma coherente a como las escrituras dan ejemplo:

  • Romanos 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
  • Romanos 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.

Tengamos por delante las escrituras que nos denuncian en nuestro deber cristiano.


Deja un comentario