La esperanza en la historia

Éxodo 1:1 Estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia:…………..

El libro de Éxodo inicia con el pueblo de Israel bajo esclavitud en Egipto. Los Israelitas llegaron ahí por causa de una hambruna severa, Recordemos que Jose, hijo de Jacob, se encontraba allí, ocupando el segundo puesto después de Faraón de Egipto, en el tiempo de la hambruna.

El primer capitulo de Éxodo presenta tres ataques de Satanás en contra de Israel:

La orden de esclavizar a los Israelitas (vv 9-11).
La orden de que las parteras mataran a todos los bebes Israelitas varones (vv 15-16).
La orden de que todos los egipcios botaran al rió a todos lo bebes Israelitas varones (v 22).
En la vida de Moisés se nos presentan muchas dificultades y desafíos parecidos a los que estamos enfrentando en la actualidad. Encontraremos consuelo al saber que nuestro DIOS es tan suficiente para nosotros como lo fue para Moisés.

Vivimos en tiempos en que las oscuras y tormentosas nubes de la oposición están aumentando, los tiempos son tan oscuros y problemáticos que muchos cristianos se encuentran descorazonados y desalentados.

No obstante, el capitulo inicial de Éxodo nos muestra otra verdad el DIOS de Moisés y de los Israelitas esta vivo y bien. A pesar de todo lo que Satanás hizo para borrar a los Israelitas de la faz de la tierra, fracaso. Fracaso porque DIOS velo por su pueblo.

El mismo DIOS que preservo su causa y a su pueblo en tiempos remotos esta comprometido a preservar su causa en la actualidad. Mateo 16:18 [b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Roger Ellsworth
Moises (Adaptado)

Share this...

Deja un comentario