Isaias 30:1-2 ¿Quien es tu refugio?

Isaías 30: 1-2 ¡Ay de los hijos rebeldes declara el Señor que ejecutan planes, pero no los míos, y hacen alianza, pero no según mi Espíritu, para añadir pecado sobre pecado! 2 Los que descienden a Egipto sin consultarme, para refugiarse al amparo de Faraón, y buscar abrigo a la sombra de Egipto.

El pueblo de Israel cada ves que podía demostrar a DIOS su desconfianza o desdén no era indudable en hacerlo, sus prioridades estaban desubicadas, se encontraban tomando decisiones que no venían por ningún lado del SEÑOR, es mejor creer en las fortalezas humanas que creer que DIOS sera fortaleza, es mejor confiar en lo que se ve mas apto que en lo que se ve o consideramos menos apto, el comportamiento de Israel no estaba demás, hicieron cosas que DIOS nunca aprobó:

  • Ejecutaron planes desechando  los que provenían de DIOS.
  • Hicieron alianzas sin considerar a DIOS.
  • Se refugiaron y abrigaron al amparo y sombra de Faraón de Egipto.

Meditemos bien en los hechos del pueblo Israelita de aquel entonces, no estamos muy diferentes a ellos en muchas ocaciones, mas cuando nos encontramos en adversidad:

  • La economía de un país.
  • La discriminación social en un país.

Ambas cosas y aunque no solamente estas pueden hacernos ver como el pueblo de Israel, por esto es importante considerar y ser muy cautelosos en lo que hacemos, en medio de situaciones difíciles debemos de meditar y pensar igual que el salmista lo declaro:

Salmos 28:7 El Señor es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico.


Deja un comentario