Errados en Él.

Job 7:16 Abomino de mi vida; no he de vivir para siempre; Déjame, pues, porque mis días son vanidad.

Job en medio del dolor expresa sentimientos que no ocultan a un hombre confuso, entregado a la desesperación y frustración. En este caso Job atraviesa por un sufrimiento que no es posible minimizar: la pérdida de sus hijos, propiedades, además de las enfermedades y de las falsas acusaciones de sus amigos; hacen de Job un ser totalmente miserable. La agonía es tan prolongada y traumática que las palabras están contra DIOS.

Las críticas personales de Job (sobre sí mismo) hacen contemplar a DIOS totalmente injusto, que no explica lo que hace por razones de que no hay nadie que le pueda ejecutar rendir explicaciones Isaías 45:9. Job en otras palabras dice: Tú eres muy grande y por tal razón yo no puedo hacer nada por esta causa déjame morir.

Aunque podemos notar a Job dirigirse de esa forma a DIOS, Tenemos de comprender que sus críticas no son correctas. Y, que lo que demuestran es su carencia de comprensión a la situación. Por esto, en cuanto a nosotros debemos de concientizar y observar que ¡pueda ser que encontremos personas tan acusadoras como los amigos de Job! ¡pueda ser que perdamos hijos e incluso propiedades! ¡puede ser que enfermemos y que por tales razones deseemos igualmente que Job (la muerte)! Sin embargo, esto demostrará nuestra falta de conocimiento de DIOS mismo; el SEÑOR está dispuesto a consolarnos en medio de cualquier circunstancia siempre y cuando vengamos a Él en arrepentimiento y fe.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Share this...

Deja un comentario