Aunque todo duela, confiar en el SEÑOR es la prioridad

Salmo 46:1-3 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.

¿Quién podría decir palabras como las que declara el salmista? Escribirlas no solamente en el papel. Si no que además sean vividas con sentidos cabales. Aunque turbados de corazón.

En este mundo lleno de angustias y tristezas no podemos decir que sea fácilmente posible; las tragedias conmueven a la humanidad, más cuando se ha causado decesos en masas. Aunque tiempo después estas se olviden.

Es crucial considerar las palabras del salmista. Estas son expresadas del verdadero pensamiento y corazón del salmista angustiado. Estas  pueden ser  estimadas por cada uno de nosotros cuando estamos en medio de adversidad; nuestra respuesta a la vida delante de DIOS tendrá mucho que decir. Él es el único que puede sostenernos firmes en cualquier situación y no debemos ni siquiera escatimar o pensar que todo pronto pasara. Dedicar unas cuantas oraciones o cantos no arreglará nada para nosotros ante DIOS. Meditar firmemente en estas palabras escritas en este salmo es necesario, pues nos hace contemplar que el salmista no busca de DIOS únicamente en momentos de dolor, sino que sabe que la vida continua y mantenerse en Él es fundamental.

Reflexionemos al igual que el salmista nuestras palabras. Porque, así como dio inicio a este salmo así también lo concluyo. Lo cual demuestra cuyo verdadero y único interés es poner en concreto quien es nuestra única ayuda en este mundo perdido.

Salmo 46:11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob.

Share this...

3 comentarios en «Aunque todo duela, confiar en el SEÑOR es la prioridad»

  1. muy buenas tardes eso es verdad la plena confianza en solamente dios que puede todo, no hay nada que puede mas que el este salmo me gusta mucho porque pone a uno poner su confianza en aquel que tiene poder para todo,y tambien donde dice que la tierra se tiembla pero nuestro confianza esta firme en el, para mi vida muchas tribulaciones han pasado, hasta gentes han gozado de mi tristeza, pero este dios que yo sirvo es firme y seguro, no hay quien puede comparse con el, la divinida es el supremo , es incomparable dios ajuda a este mundo creer solamente en ti, gracias gracias gracias porque de verdad tu eres padre

    Responder

Deja un comentario