Alabad a DIOS porque es inigualable

Salmos 66:1-4 Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra. 2 Cantad la gloria de su nombre; Poned gloria en su alabanza. 3 Decid a Dios: !!Cuán asombrosas son tus obras! Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos. 4 Toda la tierra te adorará, Y cantará a ti; Cantarán a tu nombre. Selah

Cuan poco somos para agradecer a DIOS por su grandeza, lerdos para reconocerlas y vivirlas con honestidad de corazón, somos apresurados para querer enseñorear nos de ellas, muchas veces hablamos de ellas, queriéndonos engrandecer o apropiarnos de los acontecimientos de DIOS, como para llamar la atención de los demás. Queremos demostrar les que los hechos de DIOS son poderosos y que no tienen igual, y sin embargo nosotros, no vivirlos, ni sentirlos, hablamos de ellos con gran pompa, queremos demostrar que son inescrutables, comunicar a todos que cada acontecimiento del Señor es de temerse,  y de respetarse, pero en nosotros no existe meditación suficientemente real para alabar a DIOS, es justo y necesario reconocer este tipo de faltas en cada uno de nosotros, no es cuestión de creernos superiores a los demás cuando hablamos de las proezas del Señor, no es asunto de solo leerlas y transmitirlas, con deseos de hacer ver a los demás su ignorancia o mala respuesta en cuanto a esto, la intensidad de como el salmista la expresa y transmite, es obvia, no se puede desdeñar las palabras del salmista con simples palabras, por deseos de lucirse, el salmista nos recuerda y hace saber en el versículo 5: Venid, y ved las obras de Dios, Temible en hechos sobre los hijos de los hombres. Ademas de este versículo, no expresa mas, sobre la grandeza de nuestro DIOS, nos recuerda cada una de esas obras:

  • Verso 6: Volvió el mar en seco. Ver Éxodo 14:21
  • Verso 6: Por el río pasaron a pie; Allí en él nos alegramos. Ver Josue 3:14.16

Estos acontecimientos están escritos e incluidos aquí para recordarnos que DIOS realizo grandes proezas delante de los suyos en momentos diferentes, cada acontecimiento tiene su motivo, su razón de ser, y cada uno de estos cumplirá los propósitos de DIOS, para su grandeza y alabanza, esta mas que claro, la grandeza de quien es reflejada aquí en este versículo.

  • Verso 11: Nos metiste en la red; Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga. Ver Lamentaciones 1:13
  • Verso 12: Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por el agua. Ver Isaias 43:2

En estos otros versículos,  se nos hace saber de la forma en la que fueron disciplinados, pero esto se da para la misma grandeza y alabanza de DIOS, el cual no permitirá por ninguna razón que su nombre sea manchado por cualquier ser creado en su tierra, esta mas que obvio las afirmaciones del salmista, la grandeza de quien deseaba reflejar.

Hemos de considerar cada uno de los acontecimientos del Señor, los cuales dan evidencia de su majestuosidad, los cuales no dejan huecos, los cuales muchas veces pasamos por alto, por esto es imprescindible su alabanza, porque cada una de ellas es grande e inigualable.

Share this...

Deja un comentario