Salmo 85 DIOS ha demostrado su paciencia

Salmo 85:1 Fuiste propicio a tu tierra, oh Jehová; Volviste la cautividad de Jacob. 2 Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. Selah 3 Reprimiste todo tu enojo; Te apartaste del ardor de tu ira.

En los tres primeros versículos de este salmo tenemos un recordatorio de las misericordias demostradas por DIOS tiempo atrás al pueblo de Israel, es de obviarse que DIOS ha demostrado ser muy paciente con personas ingratas pero no solo pensemos en la ingratitud del pueblo de Israel.

Aparte de esto el salmista ruega a suplicas restauración para el pueblo verso 4, la escena que tenemos en este salmo es la de DIOS aplicando su justicia al pueblo de Israel el cual fue demasiado desobediente pasando por alto las múltiples advertencias que alarmaban su arrepentimiento, el salmista entre sus suplicas insiste en las misericordias del SEÑOR verso 7. El suplicar de este salmista no estaba fuera de lugar ya que estaba viendo el sufrimiento del castigo de la ira de DIOS, estaba presenciando la justicia de DIOS aplicada a la humanidad, en este caso mas específicamente a los de su nación.

Deberíamos de meditar porque el salmo se encuentra disponible a nosotros, la respuesta es mas que obvia, DIOS quiere que sepamos que su juicio viene y que antes de que sea aplicado supliquemos por las misericordias de DIOS, antes de que la justicia de DIOS sea aplicada también tengamos presente que las escrituras nos dan testimonio de las misericordias de DIOS las cuales demuestran su paciencia para con esta humanidad que solo ha sabido rechazarlo a Él ante las múltiples advertencia de que se arrepientan.

La oportunidad de salvación es ahora en este tiempo, en este preciso momento que nos encontramos con vida, supliquemos al SEÑOR por arrepentimiento y fe en nuestras vidas antes de que el juicio de DIOS se nos venga encima.

Share this...

Deja un comentario