Nahúm 2:13 Arrepentíos o pereceréis

Nahúm 2:13 Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos. Encenderé y reduciré a humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y cortaré de la tierra tu robo, y nunca más se oirá la voz de tus mensajeros.

He aquí el SEÑOR se encontraba decidido a destruir a la ciudad de Nínive, para ellos ya no había oportunidad de arrepentimiento para perdón de pecados pues ya se les había dado oportunidad una vez en el tiempo de Jonás.

Los Asirios del pueblo de Nínive tenían mucha maldad o crueldad en sus corazones, el pueblo se había hecho insoportable por su despotismo Nahúm 3:1 !!Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapiña, sin apartarte del pillaje! El SEÑOR ya no podía dar mas oportunidad pues habían demostrado desprecio a la gracia del SEÑOR.

He aquí un gran ejemplo para todos nosotros, debemos de considerar las advertencias que el SEÑOR nos da antes de que sea demasiado tarde y no haya oportunidad de arrepentimiento para nuestras vidas, no sea que nos suceda como le sucedió a los ciudadanos Asirios de Nínive donde la advertencia ya no tenia marcha atrás, ya era demasiado tarde para arrepentimiento, la destrucción estaba a proceder.

Si el SEÑOR nos esta llamando al arrepentimiento procedamos a tal, ya que después pueda ser que no haya oportunidad de tal.

Lucas 13:3 ….. si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Share this...

Deja un comentario