Mateo 6:24 Un corazón dividido no puede servir a DIOS

Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

El Señor Jesucristo entrega una enseñanza muy crucial, no se puede ignorar ni pasar por alto el llamado de atención a la humanidad que se hace aquí en estas palabras de nuestro Señor Jesucristo, debemos examinar si estamos seriamente sirviendo a DIOS o si es únicamente un engaño el que estamos viviendo, el Señor Jesucristo aclara que no puede haber un corazón dividido entre los que dicen seguirle, no se puede servir totalmente a DIOS y a las riquezas, esto no concuerda con un seguidor de DIOS ya que el SEÑOR no comparte su gloria Isaias 42:8.

Meditemos en nuestro caso que es lo que puede suceder si no tenemos un corazón firme delante de DIOS. ¿En que puede afectarnos? Veamos algunos ejemplos bíblicos:

Si, tenemos un corazón dividido entonces no seremos capaces de mantenernos firmes así como lo hicieron los amigos de Daniel en un momento de suma dificultad aun cuando su vida estaba en peligro:

  • Daniel 3:17-18 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Si, tenemos un corazón dividido entonces no seremos capaces de mantenernos firmes cuando seamos perseguidos y maltratados por los hombres por causa del evangelio

  • 1 Tesalonicenses 2:2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.

Es de suma consideración reflexionar en donde esta ubicado nuestro ser, muchos podremos entender estas palabras pero ¿Las estaremos viviendo? No vale solamente el entendimiento sino la actitud o aptitud de nuestro conocimiento, DIOS tenga misericordia de nuestras vidas y nos ayude a reflexionar sobre nuestros actos y nos ayude a ver si estamos viviendo con un corazón dividido.

Share this...

Deja un comentario