Mateo 18:7 Procuremos no ser tropiezos.

Mateo 18:7 !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Las advertencias de Jesucristo en este caso son sumamente serias, en versículos anteriores los discípulos había venido a consultar cual de ellos seria el mayor en el reino de los cielos Mateo 18:1, obviamente la respuesta de Jesús no siempre sera lo que el oído humano desea escuchar, Mateo 18:3-4 algo muy peculiar del SEÑOR.

Nuevamente tenemos una controversia en los discípulos del SEÑOR pretendientes de reconocimientos en el reino de los cielos, talves pensaban en los sacrificios pero a pesar de esto querían y deseaban reconocimientos, no podía haber sacrificios sino había recompensa que los valiera, ¿Con cuanta frecuencia tenemos pensamientos así? Es terrible que hoy en nuestros días no tomamos conciencia de los acontecimientos que creamos por causa de esperar reconocimientos, en el mundo obviamente se trabaja así y aunque así se trabaje en este mundo pagano no debemos responder igual que este mundo y esto por causa de no servir de tropiezo.

Nuestro deber esta en ser conscientes de que lo que hacemos no debe de servir de tropiezo para los demás porque es importante que el nombre del SEÑOR no sea manchado por causa nuestra, no debemos esperar nada de nadie sino mas bien hacerlo todo con agrado al SEÑOR, no debemos esperar grandezas en el cielo sino mas bien haciendo lo todo por reconocimiento al amor que se profesa tener al SEÑOR Jesús. Cuidemos de ser tropiezo porque el SEÑOR mismo lo declaro:

Mateo 18: 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Roguemos al SEÑOR por sus infinitas misericordias que todo lo hagamos con honesto amor hacia Él.

Share this...

Deja un comentario