Josue 24:14 Servir a DIOS, es sin ídolos.

Josué 24:14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

Duras palabras salen desde el profundo corazón de Josue, para un pueblo de dura cerviz, así los había denominado el SEÑOR Éxodo 32:9. No están demás las palabras de Josue, un llamado a la obediencia con integridad y verdad, un llamado a abandonar lo que antiguamente era costumbre para ellos, no es posible dar tregua a semejantes actos como si nunca hubieran sido testigos de las maravillas del DIOS viviente Salmos 78:43-51.

No se puede abrazar a los ídolos y a la vez pretender abrazar a DIOS al mismo tiempo Mateo 6:24, la idolatría es siempre marcada fuera de los ángulos de DIOS mismo, Él mismo ha sido el que ha puesto sus condiciones en cuanto a esto y siempre somos nosotros los que queremos poner excusas y tropiezos a sus condiciones, cuan bajo cae el ser humano ante DIOS por esta causa, el conocimiento de DIOS reducido aun simple ídolo, que terrible condición del hombre es esta, que su inteligencia se ve frustrada en medio de un ídolo.

Este llamado de atención no solamente es de debida obligación para pensar en las imágenes hechas de cualquier material, también debemos pensar en lo que son bienes o prosperidad material aunque no es necesariamente ser muy prósperos para ser idolatras 2 Reyes 5:20, las demás cosas también se convierten en ídolos para cada uno de nosotros y es importante que consideremos con seriedad.¿Que causa de nosotros tanto alejamiento de DIOS?. No podemos escatimar ningún lado de nuestra vida como algo neutral, ya que cualquier cosa puede desviarnos del SEÑOR.

  Procuremos hacer lo que Él SEÑOR nos demanda y requiere, no pasemos por alto su llamado de atención, porque podemos vivir engañados y así nunca entrar en su reposo.

Hebreos 4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Share this...

Deja un comentario