Job 7:16 La frustracion del dolor.

Job 7:16 Abomino de mi vida; no he de vivir para siempre; Déjame, pues, porque mis días son vanidad.

En medio del dolor suelen salir palabras que expresan nuestros sentimientos, en este caso vemos a Job, quien no oculta su forma de sentirse, las palabras que salen de su boca suelen ser de un hombre confuso, entregado a la desesperación y frustración.

El dolor por el que Job atraviesa no es para minimizarse acaba de perder a sus siete hijos y propiedades, el dolor por el que Job atraviesa es su duelo en sí y cuando vemos un dolor expresado en esa magnitud, es, muchas veces tomado por algunos como algo exagerado, para muchos podría ser que pensar o decir semejantes palabras cuando no se le encuentra sentido a la vida es demasiado desdén.

El dolor es tan prolongado y traumante en este caso de Job, donde la perdida a de  darse mucho en el ser humano, sin embargo, aunque todo pareciera terminado, aunque todo pareciera no tener sentido, y no tener ningún tipo de remedio, nuestras criticas siempre estarán al día, día, contra DIOS.

Nuestras criticas muchas veces ponen a DIOS como el que no tiene el poder de hacer nada bueno por ninguno de nosotros, cuando hacemos esto nos volvemos necios delante de Él, expresar palabras duras y fuera de tono, no ameritan mas que castigo, aunque no se piense o se crea de esta manera, lamentablemente es así, Job aunque sabe lo que esta pidiendo también se puede ver que sabe lo duro de su situación, la cual no desea vivir, este es el motivo por el cual Job se expresa diciendo no querer existir.

Debemos de entender que DIOS no esta ajeno al dolor, es su palabra la que nos permite ver el sufrimiento de este hombre Job, que perdió a todos sus hijos y sus bienes.

¿Cuantos han soportado semejante prueba?

El que experimenta el dolor sabe que es duro, se experimentan muchas cosas que no se experimentaban antes de este, por eso DIOS nos ha dejado ejemplo en su palabra, Él quiere que sepamos que no es ajeno al dolor que aunque no parecería, Él siempre estará ahí, en momentos tan duros, es cuando es necesario encontrar consuelo.

¿Quien podrá dar consuelo al ser humano?

Si tu vida no ha encontrado ningún sentido de consuelo en medio del dolor, tienes que saber que solo hay uno que te puede dar ese consuelo.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

¿Qué piensas hacer?

Share this...

Deja un comentario