Isaías 1:4 Examinemos nuestros caminos

Isaías 1:4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.

Isaías en el inicio de su ministerio profético, aclaro a la población de Judá de su estado pecaminoso delante de DIOS, el pueblo en si era corrupto y a raíz de esto se dio sentencia provocaron a ira al Santo de Israel, las palabras de DIOS transmitidas por el profeta Isaías, no eran únicamente una aclaratoria o sentencia, sino que eran ademas de esto, expresiones de indignación en cuánto a la corrupción de la población.

Por tanto, debemos de tomar en cuenta que el pueblo fue advertido a través de estas palabras, ellos escucharon al profeta llamándoles generación de malignos esto debió haber tronado en sus oídos ya que las palabras eran fuertes, el llamado de DIOS hacia el pueblo era para que consideraran sus caminos, ellos debían meditar en lo que escucharon a través del profeta y venir en arrepentimiento y fe a Él.

De igual forma nosotros debemos meditar en las palabras de este profeta ya que este llamado de atención por parte de DIOS no es únicamente para los de esa época, DIOS continúa llamando nos al arrepentimiento en la actualidad y debemos de estar atentos a esto, es muy probable que hagamos caso omiso y caigamos en la ira de Jehová el día de su venida. No escatimemos en el tiempo y vengamos al arrepentimiento.

Share this...

Deja un comentario