Hebreos 12:2 Puestos los ojos en Jesús.

Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. LBLA

No se puede negar la fortaleza de este pasaje, un pasaje de sumo animo para todos aquellos que se acobardan de alguna manera ante los demás no queriendo así confrontar las verdades y realidades que se oponen al mismo DIOS:

  • Reputación o prestigio.
  • Miedo a perder amistades significativas.

Cuando esto nos pasa cuan desconsiderables somos ante DIOS mismo, cuan despreciables somos ante DIOS mismo, no hemos comprendido ni tampoco entendido que debe ser o estar primero. Es obvio que debemos de considerar primero a nuestro creador, siguiendo el ejemplo de nuestro SEÑOR Jesús.

Aunque veamos a los demás como mas grandes que nosotros, aunque sepamos que nos pueden hacer daño y perjudicar nos en nuestro medio, debemos de considerar así como el mismo SEÑOR lo hizo aunque nos hagan pasar vergüenza, tener por delante la cruz de Cristo, entender que somos llamados a demostrar las virtudes de DIOS mismo 1 Pedro 2:9. Aprender que no estamos aquí para demostrar cuanto tenemos o podemos hacer.

Es importante que pensemos en este pasaje que nos anima no teniendo presente el mal que nos sobreviene sino teniendo presente así como Cristo y así como el apóstol Pablo lo entendió.

Romanos 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Share this...

Deja un comentario