Habacuc 2:4 Fe que salva

Habacuc 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Es importante considerar y observar que la intención del SEÑOR está por encima de todo entendimiento humano en este versículo 4. El SEÑOR en este mismo versículo 4  nos dice que todo ser humano que no ande rectamente es en si un orgulloso porque cree que no necesita de Él, con esto podemos atinar a las palabras siguientes del mismo versículo 4 pero todo aquel que demuestre fe en Él vivirá y es por consecuencia declarado por Él justo.

La dificultad está en que todos los seres humanos estamos impregnados de orgullo, lo cual nos tiene en completa desventaja, aunque podemos alardear de ser humildes, debemos considerar que hasta detrás de este alarde estamos demostrando súbitamente nuestro orgullo, debemos de creer que la humildad no hará alarde de nuestra fe con meras aseveraciones llenas de palabras pero huecas de acciones. Pero si debemos de creer que la humildad en el SEÑOR demostrara nuestra fe y así aseverar que DIOS nos ha demostrado y declarado justo ante los demás.

Demostrar fe sin actos que convenzan de ella nos acarreara sumamente problemas ante todos aquellos que nos conocen y no solamente ante aquellos seres humanos sino también y primordial mente ante DIOS todopoderoso, porque Él es el autor de la fe, que lamentable seria que fueras hallado falso el día que te presentes ante Él.

Meditemos si en realidad hemos demostrado verdadera fe, meditemos realmente en la gran desventaja que tenemos delante de DIOS, porque solo DIOS puede ayudarnos a tener fe que verdaderamente salva.

Share this...

Deja un comentario