Génesis 50:20 El ejemplo de perdonar.

Génesis 50:20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.

Este verso nos da otro claro ejemplo el cual no podemos pasar de forma  desapercibida, las palabras que menciona aquí Jose se hacen eco entre los hijos de DIOS actualmente Mateo 6:14-15 y es que Jose dijo estas palabras no por ocurrencia o por querer pasar por alto el desdén que sus hermanos le habían demostrado hace unos años atrás, las palabras de Jose se dan en un momento crucial de su vida, su padre Jacob recién había muerto y sus hermanos habían ido hasta él para persuadir su perdón Génesis 50:15, ellos tenían temor de como Jose su hermano iba a actuar en contra de ellos habiendo ya muerto su padre.

Pero Jose inspirado e instruido por DIOS totalmente, logra decir estas palabras, las cuales demuestran que él ha perdonado la ofensa, esto hace eco en Jesucristo mismo que se dejo decir:

  • Mateo 5:43-48 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Las palabras de Jose, demuestran coherencia de aprendizaje en cuanto a los caminos de todo creyente, debemos de considerar que cada uno de nosotros debe de perdonar a cada ser humano sin importar la ofensa, no poniendo nuestro ego de anticipado.

Share this...

Deja un comentario