Gálatas 3:2 Es tiempo de reflexión

Gálatas 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Esta pregunta que el apóstol Pablo realizo a los Gálatas es una de las que sumamente deberíamos preguntarnos o consultarnos ya que no estamos exentos de vivir en un engaño, es muy frecuente creer que todos nosotros merecemos algo por las obras que hacemos, algunos piensan todavía que para ir al cielo deben de realizar obras de bondad o generosas, algunos otros se van al extremo de pensar que es imposible obtener el perdón de DIOS, aunque sepamos que hay un único medio 1 Timoteo 2:5.

La pregunta del apóstol Pablo es seria ya que deberíamos examinar ¿Por cuál de los dos motivos creemos nosotros que llegaremos a la presencia del SEÑOR y el extenderá su perdón? Ósea ¿Cómo aseveramos nosotros que DIOS nos ha extendido su perdón? Para muchos será complicado querer decir únicamente que por la fe y esto se debe al orgullo que no les ha permitido arrepentirse de sus pecados, aclarar que únicamente por la fe el justo vivirá para muchos es inaceptable, aunque las escrituras lo afirmen Habacuc 2:4.

Por esto debemos de examinar la pregunta que tenemos y que se realiza en este versículo, ya que nuestra vida está en sumo peligro si nos encontramos creyendo que hemos sido salvados por el SEÑOR por motivaciones equivocadas, este es el momento para hacerlo, mientras tengamos la oportunidad de estar vivos en esta tierra porque una vez que fallezcamos no hay forma de rogar o suplicar por el perdón.

Share this...

Deja un comentario