1 Timoteo 5:8 Fieles en la fe

1 Timoteo 5:8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

Para el apóstol Pablo negar la fe no iba simplemente en el hecho de las palabras, él apóstol iba más allá, para él la fe era actuar, no solamente hablar, para él la fe se debía aun sentido de hacer honor a aquel que se había entregado por nosotros sin merecer nosotros rescate alguno, con este versículo debemos de notar que todos nosotros nos encontramos en suma desventaja si nuestra fe no tiene o contiene alguna acción, aunque también podemos apoyarnos en Santiago 2:17, para aclarar más el sentido del versículo.

El Señor Jesucristo dijo en una ocasión que, si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos Juan 8:31, por esta razón el apóstol Pablo estaba claro de nuestro deber como seguidores de Cristo, el verdadero sentido del cristiano es obedecer a DIOS en plenitud al cual no le es gravoso cumplir 1 Juan 5:3, por esto es la debida instrucción hacia Timoteo con mucha certeza sin escatimo de lo que se dice.

Es importante para todos aquellos que se dicen creyentes, examinar si están cumpliendo con lo establecido por el SEÑOR ya que, si no somos capaces de proveer para los nuestros y mayormente a los de nuestra casa, nuestra fe no es verdadera.

Share this...

Deja un comentario