1 Reyes 2:1-2 Perseverar en DIOS.

1 Reyes 2 Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: 2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.

El rey David en su lecho de muerte le recuerda un consejo claro y conciso a su hijo Salomón que el mismo ya le había dado tiempo atrás, veamos estas ultimas palabras del versículo 2  esfuérzate, y sé hombre dichas de otra forma por el rey David a su hijo Salomón en otro momento:

1 Crónicas 22:12 Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios. 13 Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.

Al rey David le preocupaba mayormente el estado espiritual de su hijo que el momento que se avecinaba que era su propia muerte, el rey David deseaba muy profundamente que su hijo Salomón perseverara en los preceptos del SEÑOR ya que era consciente de que si lo hacia le iría bien, porque el mismo DIOS ya lo había declarado antes:

  • Deuteronomio 29:9 Guardaréis, pues, las palabras de este pacto, y las pondréis por obra, para que prosperéis en todo lo que hiciereis.

Por esta razón la insistencia del mismo rey David no esta demás, porque tenia pleno conocimiento de las palabras del SEÑOR, por esto vemos que el consejo no termina en el versículo 2 sino que continua en el versículo 3 lo cual ya antes había sido dicho en 1 Crónicas 22:12 lo cual también nos hace ver el valor que significaba la perseverancia en los caminos del SEÑOR para el mismo rey David:

  • 1 Reyes 2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas.

Así a como el rey David recordaba a su hijo sobre la perseverancia en los caminos del SEÑOR así debemos de recordarla cada uno de nosotros ya que el mismo SEÑOR Jesucristo dijo:

Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

DIOS nos ayude a cada uno a perseverar en sus caminos.

Share this...

Deja un comentario