1 Juan 4:20 Amar es no aborrecer

1 Juan 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

La definición del sentido amor que el apóstol Juan ha dado esta sumamente clara y no queda en duda alguna que la intención del apóstol es hacernos ver nuestra total y absurda forma de entender la palabra o el sentido del amor, todos debemos de entender que amor no es simplemente expresarlo en palabras o a través de sentimientos o emociones temporales, el sentido del amor debe ser comprendido a la luz de las palabras del apóstol en este caso, ninguno puede decir que ama sino demuestra amor a través de los hechos, ninguno puede decir que ama si no lo demuestra a través de obediencia, ninguno puede decir que ama sino lo demuestra con un genuino sacrificio.

1 Corintios 13:4-5 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.

El que dice amar a DIOS no busca lo suyo.

Share this...

Deja un comentario